22 ene. 2026

El United despide a otros 200 empleados

El Manchester United anunció el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.

united.jpg

El Manchester United, club de fútbol inglés.

Foto: Gentileza

Estas 200 personas despedidas se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo el año pasado, el primero desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.

“El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019", dijo el United en un comunicado.

“Esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura. Tenemos la responsabilidad de poner al United en la posición más fuerte posible en los equipos masculinos, femeninos y en la cantera”.

En el mismo comunicado, Omar Berrada, consejero delegado del equipo, aseguró que estas “duras acciones” son “necesarias” para dar al equipo estabilidad financiera.

“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir”, añadió.

El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City. EFE

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.