09 ene. 2026

El United cae ante el colista y se aleja del liderato

Después de trece partidos seguidos de forma invicta en la Premier League, el Manchester United claudicó y se aleja del liderato al perder 1-2 contra el colista de la competición, el Sheffield United.

69afcd6505f347426cca9f5be5801bdcbb70c979.jpg

Sheffield United venció al Manchester.

Foto: EFE

De forma sorprendente, los Blades, que solo habían ganado un encuentro hasta la fecha, se aprovecharon de un débil Manchester United en defensa para llevarse los tres puntos en prácticamente las dos únicas opciones de peligro de las que gozaron.

Los de Chris Wilder tomaron la delantera en el minuto 23, cuando en un córner, dos jugadores molestaron a David de Gea y Kean Bryan aprovechó para anticiparse al arquero español y marcar de cabeza.

La falta de creatividad en ataque la palió el United con el gol de Harry Maguire de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero cuando todo parecía predispuesto para una remontada de los ‘Diablos Rojos’, llegó la sentencia del Sheffield.

Ni la defensa ni De Gea fueron capaces de despejar una pelota muerta en el área y dejaron combinar a los jugadores del Sheffield, hasta que el cuero le llegó a Oliver Burke, que sacó un disparo que tocó en Axel Tuanzebe y se coló pegado al larguero.

No supo reaccionar el United, que sumó su primera derrota liguera desde el pasado 1 de noviembre y que deja al Manchester City líder en solitario de la competición con un punto de ventaja, además de contar con un partido menos.

El Sheffield United, por su parte, saca un poco la cabeza y sigue como colista, con ocho puntos, a diez de la salvación.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.