19 ene. 2026

El Union Berlín se queda sin liderato

Union Berlín no pasó del empate sin goles ante el Schalke y se quedó sin el liderato de la Bundesliga.

4018f88ae43312e233d7398ce1e162c4e5d87c36w.jpg

Union Berlin y Shalke 04 igualaron por la Bundesliga.

Foto: EFE

El Union Berlín no pasó del empate sin goles en su estadio, el Alte Foersterei, en la visita del colista, el Schalke, y se quedó sin el liderato de la Bundesliga que tenía en la mano tras el tropiezo del Bayern Múnich en el Borussia Park el sábado (3-2).

El conjunto de Urs Fischer dejó pasar la oportunidad de desplazar del primer lugar de la tabla al campeón. El Union, que afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con cinco victorias consecutivas, se enredó en la maraña defensiva de su rival, que consiguió empatar por cuarta vez seguida.

El acoso permanente a la meta de Ralf Fahrmann no tuvo premio. Le faltó acierto al Union y solo pudo lograr un empate para igualar en la clasificación al Bayern Múnich, que mantiene el primer lugar gracias a la diferencia de goles.

El Schalke lleva cuatro encuentros sin perder. Cuatro igualadas que le mantienen a seis puntos de la salvación que marca el Hoffenheim.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.