09 jul. 2026

El tricampeón Olimpia ya trabaja en el Este

El tricampeón Olimpia, con sus dos únicos refuerzos, se instaló en el Este del país y comenzó a trabajar con miras al segundo semestre del año.

eltricc.jpg

El Decano trabajó este lunes en el CIDE.

Foto: Prensa Club Olimpia

Con un total de 32 jugadores, entre ellos los únicos dos refuerzos, el volante Luis De la Cruz y el arquero Joel Silva, el plantel franjeado se instaló en el Complejo Internacional del Este (CIDE) para realizar la parte más intensa de la pretemporada.

Los dirigidos por Daniel Garnero arribaron al Este a la tarde noche de este lunes y posteriormente realizaron trabajos de zona media y trotes aeróbicos en el campo de juego, culminando con éxito el primer día de la pretemporda.

La principal novedad tiene que ver con la ausencia del extremo Julián Benítez. El futbolista cambiará de aire en búsqueda de continuidad y su destino sería el fútbol brasileño.

En cuanto a refuerzos, todo indica que Olimpia cerró el cupo. Caído lo del colombiano Hugo Rodallega, el Decano ya no tendría incorporaciones.

El Franjeado, tricampeón del balompié paraguayo, medirá en los octavos de final de la Copa Libertadores de América a la Liga de Quito de Ecuador.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.