24 mar. 2026

El Tottenham se estrella en Brighton

El Tottenham, sin Harry Kane y con Gareth Bale de titular, salió derrotado del Amex Stadium por el Brighton (1-0), sostenido por el meta español Robert Sánchez, para sellar un triunfo que aleja a los locales del descenso.

 Aaron Cannolly

Aaron Cannolly reacciona durante el partido contra Totthenham.

Foto: EFE

El conjunto de Jose Mourinho encajó su segunda derrota seguida y sigue fuera de los puestos europeos que tenía al alcance tras la derrota ante el Liverpool del West Ham.

Pudo empatar en varias ocasiones el cuadro londinense. Especialmente en un disparo de Carlos Vinicius que se topó con Robert Sánchez, artífice de la victoria del cuadro de Graham Potter.

El Brighton, que marca la frontera de la permanencia en la Premier, resguardó el tanto obtenido por el belga Leandro Trossard pasado el cuarto de hora a pase del alemán Pascal Gross.

El Tottenham, sin Harry Kane, lesionado, y con un tridente atacante formado por Son Heung-Min, Gareth Bale y Steven Bergwijn fue incapaz de marcar.

Mourinho, de hecho, retiró a Bale a la hora de juego y sacó en su lugar al brasileño Lucas Moura. Nada resultó y el Tottenham se marchó de vacío y fuera de Europa mientras el Brighton se distancia en siete puntos del descenso.

Más contenido de esta sección
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.