08 ene. 2026

El Tottenham se estrella en Brighton

El Tottenham, sin Harry Kane y con Gareth Bale de titular, salió derrotado del Amex Stadium por el Brighton (1-0), sostenido por el meta español Robert Sánchez, para sellar un triunfo que aleja a los locales del descenso.

 Aaron Cannolly

Aaron Cannolly reacciona durante el partido contra Totthenham.

Foto: EFE

El conjunto de Jose Mourinho encajó su segunda derrota seguida y sigue fuera de los puestos europeos que tenía al alcance tras la derrota ante el Liverpool del West Ham.

Pudo empatar en varias ocasiones el cuadro londinense. Especialmente en un disparo de Carlos Vinicius que se topó con Robert Sánchez, artífice de la victoria del cuadro de Graham Potter.

El Brighton, que marca la frontera de la permanencia en la Premier, resguardó el tanto obtenido por el belga Leandro Trossard pasado el cuarto de hora a pase del alemán Pascal Gross.

El Tottenham, sin Harry Kane, lesionado, y con un tridente atacante formado por Son Heung-Min, Gareth Bale y Steven Bergwijn fue incapaz de marcar.

Mourinho, de hecho, retiró a Bale a la hora de juego y sacó en su lugar al brasileño Lucas Moura. Nada resultó y el Tottenham se marchó de vacío y fuera de Europa mientras el Brighton se distancia en siete puntos del descenso.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.