01 sept. 2025

El Tottenham ‘humilla’ al United

Casi dos años le ha tomado a José Mourinho cobrarse su venganza con el Manchester United, el club que le despidió en diciembre de 2018. En su regreso a Old Trafford, el técnico portugués vio desde el banco cómo el Tottenham Hotspur le endosó un 1-6 al United en una terrible humillación para los ‘Diablos Rojos’.

07ac9daf6d0bd32dd47663c52f6a408716ea4f9b.jpg

Foto: EFE

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se llevó un tremendo correctivo pese a adelantarse a los dos minutos de partido con un penalti -cometido a los 30 segundos- transformado por Bruno Fernandes. Sin embargo, antes de los diez ya había remontado el Tottenham, y tras la expulsión de Anthony Martial por agresión, el encuentro fue rodado por los londinenses, que golearon a placer.

Se le puso muy negro todo al Tottenham cuando nada más arrancar el partido Davinson Sánchez derribó a Martial dentro del área y Fernandez hizo el 1-0 desde los once metros, pero el equipo londinense respondió rápido.

La terrible defensa de los mancunianos regaló el empate con un patoso Harry Maguire, que cedió mal la pelota, Lamela la luchó y la recuperó; y Tanguy Ndombele apareció desde atrás para mandar la pelota a la red no sin previa ayuda de Maguire, que para completar su desastrosa jugada le cambió la trayectoria a De Gea.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, Maguire la volvió a liar. El inglés cometió una falta en tres cuartos de campo sobre Harry Kane, pero se puso a protestar mientras el delantero sacó rápido y dejó a Son delante de De Gea, que solo tuvo que picarla por encima del español.

Los dos manotazos deportivos los empeoraría Martial, quien en un córner soltó un puñetazo a Lamela, siendo expulsado.

La baja del francés terminó por descomponer al United, que aún recibiría dos dianas antes del descanso. Kane, tras un grosero error de Matic en la salida, y Son, aprovechando un centro de Aurier, dejaron el partido visto para sentencia en una de las primeras partes más entretenidas en mucho tiempo en Old Trafford.

Para desgracia de los locales, el juguete en este caso eran ellos y el Tottenham buscó más sangre, ante la mirada de un serio Mourinho. El propio Aurier se redimió de su error inicial con el quinto gol y Kane, desde el punto de penalti, completó el humillante set que encajó el United.

Los de Solskjaer, que necesitan desesperadamente acudir al mercado de fichajes, están al borde del descenso con tres puntos en tres partidos, mientras que el Tottenham se coloca quinto con siete unidades.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Maguire, Wan-Bissaka; Pogba, Matic (McTominay, m.46), Fernandes (Fred, m.46); Greenwood (Van de Beek, m.68), Rashford y Martial.

6 - Tottenham Hotspur: Lloris; Reguilón, Dier, Sánchez, Aurier; Ndombele, Hojbjerg, Sissoko; Son, Lamela y Kane.

Goles: 1-0. Fernandes (m.2), 1-1. Ndombele, (m.4), 1-2. Son, (m.7), 1-3. Kane, (m.30), 1-4. Son, (m.37), 1-5. Aurier, (m.51) y 1-6. Kane, (m.79).

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Bailly (m.63) y Shaw (m.84) por parte de los locales y a Lamela (m.32) por parte de los visitantes. Expulsó a (Martial, m.28) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League inglesa disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.