23 may. 2025

El Toro Pereira tiene el objetivo muy claro

Alan Pereira le dio el gol definitivo a Guaraní para derrotar por 2-0 a Libertad y acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuarto con 21 unidades.

Alan Pereira_56827766.jpg

Relevo. Alan Pereira es un opción de recambio para Arce.

Si bien la distancia es de 8 puntos con el líder, el Toro no quita el ojo del objetivo: “Campeonar, tanto en Copa Paraguay como en el Clausura, este último sería pelear para llegar lo más alto posible, quedan muchos puntos por jugar, se nos dio esta victoria para seguir en la lucha, nos metemos entre los primeros lugar y así, seguir en la lucha”.

Con respecto al rendimiento grupal, Pereira destacó: “Crecimos bastante a nivel futbolístico, siempre tenemos buenas sensaciones, a veces el fútbol es así que no sacas el resultado (...) Tenemos solidez, ocupamos bien los espacios, estamos concentrados tácticamente, eso fue fundamental”.

En cuanto a resultados, Guaraní ganó 4 partidos, empató 9 y perdió 1; con 21 puntos: “Dimos grandes partidos en los que no se nos dieron los resultados, toca aprender de eso, tenemos mucha calidad de juego”, sostuvo Pereira a la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Fernando Fernández atraviesa un gran presente como futbolista de Guaraní volviendo a su racha goleadora.
Guaraní alista su preparación para recibir a Nacional, el sábado (19:00), por la fecha 16 del Apertura 2025.
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.