17 abr. 2025

“El torneo tiene una mediocridad espantosa”

Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.

Arbitros APF vs. Guarani_57616390.jpg

En pie de guerra. Guaraní sigue firme en sus planes de criticar y cambiar el arbitraje paraguayo.

Siempre con postura crítica, esta vez, Cacavelos se puso de acuerdo con lo planteado por el presidente aurinegro, Emilio Daher, y las notas que se presentaron con respecto a los arbitrajes.

“Yo siempre fui enemigo del VAR en un fútbol que no tiene condiciones. Nosotros tomamos ciertas cosas del VAR, no todas las indicaciones de la FIFA. En el Departamento de Árbitros no pasa nada, se encubren entre ellos”, criticó Cacavelos en medios radiales.

Luego apuntó con todo contra la dirigencia de la APF: “El torneo es uno que no se merece el fútbol paraguayo, de una mediocridad espantosa. Esta divisional no sirve para nada, un delegado puede ir a hacer nada desde la pandemia. En la cara de la gente no le podés confrontar nada, tenés que asumir y agachar la cabeza. A mí no me van a silenciar, vayamos por un fútbol mejor en algún momento”, remarcó Cacavelos.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.
Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.