11 ago. 2025

El torneo Clausura tendrá un formato diferente

El presidente de la APF, Robert Harrison, habló con satisfacción de la aprobación de los presidentes para la vuelta del fútbol y adelantó que si todo marcha como lo planeado, se deberá introducir cambios al formato del Clausura.

0009077654.jpg

El torneo Clausura será diferente.

Robert Harrison, titular de la matriz del fútbol paraguayo, conversó con los medios tras la reunión de los presidentes donde se fijó la fecha de retorno de la actividad para el 17 de julio. El mandamás de la APF dejó escapar la posibilidad que manejan de cambiar el formato del torneo Clausura.

“El torneo Apertura se puede dar de una forma normal, con adelantamientos. Pero hay que tener en cuenta que no solo la preparación es importante, sería muy difícil un torneo para jugar cada 72 horas”, expresó Harrison.

“Tenemos previsto lo del torneo Clausura, en un formato diferente ya que los tiempos se han acortado y es muy difícil llevarlo como anteriores. Sería un formato con liguilla”, dijo.

Más contenido de esta sección
General Caballero JLM y Sportivo Trinidense se encargan de abrir la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.