08 abr. 2025

El torneo Clausura arranca este jueves

El jueves se pone en marcha el torneo Clausura del fútbol paraguayo que tendrá homenaje a Alexsandro Javier Arce Añazco.

E7lDitwXIAAs1BL.jpg

Estadio Jardines del Kelito, allí oficiará de local Ameliano ante Sol de América.

Foto: @CopadePrimera

Después de una corta pausa tras la culminación del torneo Apertura (el 4 de julio), se viene el Clausura 2022, que tendrá a Libertad como defensor de la Copa de Primera. El puntapié inicial se dará en el estadio los Jardines del Kelito, el jueves, entre Ameliano y Sol de América, dos equipos comprometidos en la zona baja de la tabla del promedio.

El viernes, en el mismo escenario, se dará la continuidad del primer capítulo.

LOS GRANDES. Olimpia, Cerro y el campeón vigente saltan en escena entre el sábado y el domingo; el Ciclón y el Decano, con la consigna de levantar el trofeo de campeón de este torneo, pensando en la clasificación directa a la Copa Libertadores 2023.

INCENTIVO ECONÓMICO. Cabe remarcar que el ganador del torneo Clausura embolsará 500.000 dólares, monto recibido gracias a un aporte hecho por la Conmebol en concepto de auspicio; mismo monto ya lo recibió el campeón Libertad.

Adelantos. En este torneo se jugarán cinco fechas de adelanto, específicamente en las fechas 2, 7, 12, 15 y 19. En la primera fecha se puede destacar el clásico más añejo (Olimpia vs. Guaraní), mientras que en la segunda se verán entre gumarelos y franjeados. El superclásico se mantiene en las fechas 6 y 17. En cuanto a la finalización del torneo está prevista para el 14 de noviembre, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.