05 dic. 2025

El Torino de Tonny Sanabria remonta un 0-2 y se da un respiro

El Torino, con el paraguayo Antonio Sanabria dando una asistencia, ganó este miércoles un partido bravo al Sassuolo y pasó del abismo a la zona de salvación en los últimos quince minutos.

 Simone Zaza y Antonio Sanabria

Simone Zaza y Antonio Sanabria celebran un gol del Torino.

Foto: EFE

El Torino pasó este miércoles del abismo, cuando iba perdiendo 0-2, a aferrarse a la zona de salvación en la Serie A gracias a tres goles en el cuarto de hora final que le dieron una victoria por 3-2 contra el Sassuolo.

Dos goles de Domenico Berardi en la primera mitad pusieron contra las cuerdas al Torino, pero un doblete de Simone Zaza, que entró en los últimos veinte minutos, y un tanto de Rolando Mandragora lo cambiaron todo para el cuadro de Davide Nicola, que sumó su primera victoria en casa tras doce partidos sin conocer los tres puntos.

El duelo se disputó este miércoles tras ser aplazado hace dos semanas a causa de un foco de coronavirus registrado en la plantilla del Torino, que consiguió el visto bueno de la Serie A para jugarlo en otra fecha.

Zaza, exdelantero del Valencia, aprovechó en el 77 una asistencia del paraguayo Tonny Sanabria para devolver esperanzas al Torino y, tras el empate de Mandragora en el 86 y una gran parada del meta turinés Salvatore Sirigu, ex del Sevilla o del Osasuna, selló la victoria en el tiempo añadido.

Fue cuando Zaza marcó de cabeza tras recibir un centro del argentino Cristian Ansaldi y regaló al Torino un triunfo que puede cambiar su temporada.

Los de Nicola son ahora décimo séptimos, fuera de la zona de descenso, con 23 puntos, uno más que la zona roja. Además, el Torino también debe jugar el partido contra el Lazio, aplazado la semana pasada siempre a causa del foco de coronavirus que tuvo en su plantilla.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.