17 feb. 2026

El Toluca de Carlos González jugará la final en México

El Toluca, del delantero paraguayo Carlos González, empató con el América y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol con sus compañeros.

Foto: Gentileza Toluca

El Toluca, del delantero paraguayo Carlos González, empató este sábado por 1-1 con las Águilas del América y firmó su pase a la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al llevarse por 3-2 la serie semifinal.

En el partido de vuelta de la semifinal, Jorge Torres Nilo marcó por el Toluca del técnico Ignacio Ambriz. Alejandro Zendejas descontó por las Águilas, que al terminar como líder de la clasificación de la fase regular era el favorito para ser campeón del Apertura.

El duelo de ida, disputado el pasado miércoles, terminó 2-1 en favor del Toluca, sexto en la primera ronda, por lo que el conjunto de Ambriz ganó por 3-2 la serie.

Las Águilas se impusieron en los primeros 28 minutos del partido, pero no se adelantaron en el marcador por intervenciones del guardameta brasileño Tiago Volpi.

Volpi rechazó un disparo de media distancia de Emilio Lara, al minuto 15, y uno a quemarropa del paraguayo Richard Sánchez, 18. Las atajadas del portero le abrieron la puerta al Toluca de anotar.

Al 29, el uruguayo Leonardo Fernández cobró un tiro de esquina por izquierda que Fernando Navarro cabeceó en el primer poste para que en el segundo Jorge Torres Nilo empujara con el pecho el 0-1.

Sin embargo, el América reaccionó enseguida. En el 35, Luis Fuentes recibió un pase por la izquierda y cruzó un servicio que Zendejas, con un cabezazo, transformó en el 1-1.

El cuadro de Ortiz se apoderó de la segunda mitad, en la que el Toluca apostó por cerrarse en defensa y no tener la posesión de la pelota.

A pesar del asedio a la portería de Volpi, las Águilas solo consiguieron un cabezazo del español Álvaro Fidalgo que el cancerbero brasileño rechazó al 57.

Este domingo se definirá al otro finalista cuando los Rayados del Monterrey, que fueron segundos en la fase regular, reciban en el estadio BBVA a los Tuzos del Pachuca, cuartos, en el partido de vuelta de esta serie semifinal.

En el duelo de ida, el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada ganó por 5-2; un empate tras los dos encuentros le daría el pase al Monterrey por mejor posición en la tabla.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.