24 nov. 2025

El ‘Tata’ Martino confirma su salida del Inter Miami

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS, donde milita su compatriota Lionel Messi, por “cuestiones estrictamente personales”.

tata martino.jfif

Martino deja el Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”, anunció en rueda de prensa Martino.

La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos.

Martino, sin embargo, aseguró en la rueda de prensa haber tomado la decisión de abandonar el banquillo del equipo antes de esa eliminatoria contra Atlanta United.

El ‘Tata’, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: “No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo”.

El rosarino aterrizó en el banquillo de Inter Miami en junio de 2023, coincidiendo con la llegada al club de Messi y los también exbarcelonistas Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Ha sido un año y medio muy gratificante para nosotros”, aseguró Martino, que dijo haber “disfrutado mucho” en Miami.

“Nos quedamos con un sabor de boca muy amargo, nos quedamos cortos”, dijo en referencia a la eliminación de los ‘playoff’.

Con Martino en el banquillo, el Inter Miami ganó sus dos primeros títulos: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporter’s Shield 2024, que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.