10 abr. 2025

El ‘Tata’ Martino confirma su salida del Inter Miami

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS, donde milita su compatriota Lionel Messi, por “cuestiones estrictamente personales”.

tata martino.jfif

Martino deja el Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Por cuestiones estrictamente personales tengo que dejar el Inter. No podemos volver el año próximo, necesito estar en Rosario (Argentina) por razones personales”, anunció en rueda de prensa Martino.

La salida de Martino llega dos semanas después de la sorprendente eliminación del Inter Miami en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS, donde partían como favoritos.

Martino, sin embargo, aseguró en la rueda de prensa haber tomado la decisión de abandonar el banquillo del equipo antes de esa eliminatoria contra Atlanta United.

El ‘Tata’, de 62 años, no cerró la puerta a volver a entrenar, pero admitió que no podrá ser en el futuro próximo: “No voy a trabajar por lo menos por varios meses del año próximo”.

El rosarino aterrizó en el banquillo de Inter Miami en junio de 2023, coincidiendo con la llegada al club de Messi y los también exbarcelonistas Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Ha sido un año y medio muy gratificante para nosotros”, aseguró Martino, que dijo haber “disfrutado mucho” en Miami.

“Nos quedamos con un sabor de boca muy amargo, nos quedamos cortos”, dijo en referencia a la eliminación de los ‘playoff’.

Con Martino en el banquillo, el Inter Miami ganó sus dos primeros títulos: la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporter’s Shield 2024, que lo acreditó como mejor equipo de la temporada regular tras haber marcado un récord en la liga de 74 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.