19 may. 2024

El Tanque Ferreyra se muere por volver a jugar un clásico paraguayo

Juan Carlos Ferreyra, ex delantero del Olimpia, gran protagonista de los clásicos entre los años 2010 y 2013, aseguró que “se muere por volver a jugar” esta clase de citas.

juan carlos ferreyra.jpg

Juan Carlos Ferreyra celebra un gol con la camiseta de Olimpia.

Foto: Archivo-Última Hora

El argentino, que tuvo dos ciclos en el Decano, entre los años 2010 y 2013, recordó los enfrentamientos que se dieron entre los dos clubes más populares y ganadores del fútbol paraguayo.

“Me muero de ganas de volver a jugar un partido así, fue una experiencia espectacular, por lo que significa, ahora es atípico porque no hay público, pero poder disfrutar esa clase de partidos para mí fue una experiencia espectacular por lo que siempre le agradezco a la vida”, dijo.

A horas de producirse un nuevo choque entre estas entidades, por los cuartos de final del torneo Clausura, Ferreyra señaló que siempre recuerda los goles que marcó frente al Ciclón, porque fueron las de mayor satisfacción para la gente.

El Tanque disputó un total de ocho superclásicos en nuestro país y anotó tres tantos.

GANAS DE VOLVER. En otro momento de la charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el actual atacante del modesto Rincón de Atuel de Mendoza, aseguró que le hubiera gustado volverse a poner la camiseta franjeada.

“Volvieron muchos compañeros, pero a mí no me tocó esa suerte, me hubiera gustado volver al club que marcó mi carrera y mi vida”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.