24 abr. 2024

El supercampeón recibe la peligrosa visita del Sportivo Luqueño

Desde las 20:30 en La Huerta el plato fuerte de la jornada entre Libertad y Sportivo Luqueño.

libertad.jpg

Jugadores del Guma aplauden a su público en el partido frente a Guaraní.

Foto: Prensa Libertad

Pronóstico de muchas emociones en Tuyucuá. El campeón Libertad recibe en su casa al Sportivo Luqueño desde las 20:30 en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Primera Apertura 2024.

El juez principal de este cotejo será Blas Romero; los líneas: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Mientras que en la cabina del VAR estará Juan Benítez.

Por parte del cuadro gumarelo buscará su primera victoria en el campeonato, atendiendo que en el duelo debut igualó a 1 con Guaraní en el estadio Rogelio Livieres.

Su rival, el Auriazul, llega con el pecho inflado después de haber iniciado el torneo con el pie derecho, ya que superó al recién ascendido, el 2 de Mayo, por 2-0, situación que encendió de alegría a toda ciudad de Luque y se ilusiona con el torneo.

Alineaciones. El entrenador repollero Ariel Galeano pondría en cancha a Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Bautista Merlini, Álvaro Campuzano, Hernesto Caballero y Elvio Vera; Lorenzo Melgarejo y Óscar Tacuara Cardozo.

Por parte de Luqueño, equipo que gana no cambia es el lema, para el estratega Julio César Cáceres: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Iván Villalba, Pablo Aguilar y Rodrigo Alborno; Nicolás Maná, Jorge Mendoza, Rodrigo Rojas y Sergio Fretes; Alex Álvarez y Jorge El Conejo Benítez.

Control en el acceso

El club Libertad publicó en sus redes sociales una disposición sobre el ingreso del público visitante (Luqueño). “Solo se permitirá el acceso presentando documento de identidad y código QR”. Además se dispuso la prohibición del ingreso de bombos (murga) y banderas en el recinto deportivo.

LA CIFRA:

2-0 último resultado en La Huerta a favor de Libertad. El duelo se disputó en la fecha 9 del Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano venció 2-0 a disminuido General Caballero y cortó su mala racha en el torneo Apertura 2024. El Rojo Mallorquino terminó con nueve jugadores.
En 2 de Mayo quedó un amargo sabor luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño y apuntaron sus dardos contra el arbitraje de Díaz de Vivar.
Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.
El líder del torneo Apertura, Libertad, recibe hoy a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del torneo Apertura 2024, a partir de las 20:00 en Tuyucuá.
Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.
Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa, goleó a Sol de América y recuperó fuerzas en el torneo Apertura 2024.