11 feb. 2026

El Sunderland apaga al Arsenal en el 94

El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.

FBL-ENG-PR-SUNDERLAND-ARSENAL

El Arsenal no pudo ante el Sunderland este sábado.

OLI SCARFF/AFP

Los ‘Gunners’, que remontaron el gol inicial de Dan Ballard y estaban cerca de su sexta victoria consecutiva en la Premier League para afianzar su papel de favoritos para ganar este título, se quedaron congelados en el 94 cuando Brobbey se adelantó a Gabriel y empató el partido. El Arsenal no encajaba dos goles desde la jornada 36 de la temporada anterior y, de hecho, llevaban sin recibir un gol 811 minutos, desde el pasado 28 de septiembre.

Este fue uno de esos encuentros que se recuerdan a final de temporada. Porque fue difícil, porque costó mucho remontarlo y porque nadie en el Arsenal se esperaba el jarro de agua fría del descuento.

Eso sí, no fue una sorpresa, porque era un partido peligroso de antemano, porque una visita al Stadium of Light, contra un Sunderland que puja por Europa no es sencilla, sobre todo cuando a los 36 minutos Ballard adelantó a los ‘Black Cats’.

En una falta que sacó el portero desde su campo, el Arsenal no despejó de primeras y Ballard controló la descarga de Mukiele y fusiló a David Raya. Un golazo impropio de un defensa central y un golpe para un Arsenal que no encajaba gol entre todas las competiciones desde el pasado 28 de septiembre. 811 minutos sin recibir un tanto.

Había sido una primera parte accidentada, con el juego parado durante varios minutos por atención médica a Merino por un codazo de Ballard y a Timber, por un choque. Ambos pudieron seguir, pero era la clase de 45 minutos que necesitaba el Sunderland para desesperar a los ‘Gunners’, que salieron con una actitud completamente distinta en la segunda mitad.

Y en cuanto el Sunderland cometió un error, el equipo de Mikel Arteta lo castigó. Enzo Le Fee se confió sacando el balón y lo perdió ante la presión de Declan Rice, que no dudó en cuanto vio el hueco. Le entregó la bola a Eze, este combinó de primeras con Merino y el español asistió a Bukayo Saka para que por el palo del portero empatara el encuentro.

Lo merecía el Arsenal y mereció aún más el segundo. Martín Zubimendi tuvo un par, larguero incluido, y Eze se topó con un gran blocaje de Robin Roefs a bocajarro, pero el honor de desatascar este partido quedó para Trossard.

El belga, en una jugada en estático con todo el Sunderland metido en su área, caracoleó con la pelota varios segundos buscando un pase claro. Los defensas del Sunderland se ocuparon más de cubrir a posibles receptores que de preocuparse por un posible lanzamiento del belga y este, decidió probar fortuna con un misil a la escuadra.

El Arsenal, que se veía ya con los tres puntos en el bolsillo, recibió el mazazo del 2-2 en el 94 y estuvo a punto de dejarlo en nada cuando Calafiori se estrelló con el portero en el minuto 97, ya con el tiempo cumplido y sin mucho más por delante.

Los ‘Gunners’ se quedan con 26 puntos, siete más que el Manchester City, que aún tiene que jugar, mientras que el Sunderland tiene 19 y es tercero, con peor diferencia de goles que los ‘Sky Blues’.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.