Tras el empate del Sporting y el Benfica de la semana pasada (1-1), una victoria les bastaba a los ‘leones’ para hacerse con el título independientemente de lo que hicieran ‘las águilas’, que firmaron tablas con el Braga (1-1).
Gonçalves puso por delante al Sporting en el minuto 55 y Gyokeres, máximo goleador del torneo con 39 tantos, sentenció el partido con un disparo en el 82.
El Benfica se fue al descanso con desventaja después de que el Braga, que jugaba en casa, se pusiera por delante gracias a un penal anotado por el mediocentro Rodrigo Zalazar en el minuto 23.
Los ‘encarnados’ pelearon hasta el final y lograron el empate con un gol del griego Vangelis Pavlidis.
Así, el Sporting cierra la temporada como campeón por segunda vez consecutiva con 82 puntos e irá directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, seguido del Benfica, con 80, y con acceso a esa competición, aunque tendrá que disputar una fase previa en modalidad de ‘play off’ para acceder a la de grupos.
El Porto del técnico argentino Martín Anselmi ha sido tercero con 71 puntos e irá a la Liga Europa, mientras que el Braga, cuarto con 66 puntos, accede a la Liga Conferencia.
Con este título, el Sporting suma 21 ligas de Portugal desde la creación del campeonato en 1934, frente al Benfica que tiene 38.