24 ene. 2026

El Sporting gana la Liga de Portugal

El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.

Sporting de Portugal

Viktor Gyokeres anotó un tanto en la victoria.

Foto: Gentileza - Sporting de Portugal

Tras el empate del Sporting y el Benfica de la semana pasada (1-1), una victoria les bastaba a los ‘leones’ para hacerse con el título independientemente de lo que hicieran ‘las águilas’, que firmaron tablas con el Braga (1-1).

Gonçalves puso por delante al Sporting en el minuto 55 y Gyokeres, máximo goleador del torneo con 39 tantos, sentenció el partido con un disparo en el 82.

El Benfica se fue al descanso con desventaja después de que el Braga, que jugaba en casa, se pusiera por delante gracias a un penal anotado por el mediocentro Rodrigo Zalazar en el minuto 23.

Los ‘encarnados’ pelearon hasta el final y lograron el empate con un gol del griego Vangelis Pavlidis.

Así, el Sporting cierra la temporada como campeón por segunda vez consecutiva con 82 puntos e irá directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, seguido del Benfica, con 80, y con acceso a esa competición, aunque tendrá que disputar una fase previa en modalidad de ‘play off’ para acceder a la de grupos.

El Porto del técnico argentino Martín Anselmi ha sido tercero con 71 puntos e irá a la Liga Europa, mientras que el Braga, cuarto con 66 puntos, accede a la Liga Conferencia.

Con este título, el Sporting suma 21 ligas de Portugal desde la creación del campeonato en 1934, frente al Benfica que tiene 38.

Más contenido de esta sección
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.