05 nov. 2025

El Spezia condena al Crotone y da un paso agigantado hacia la permanencia

El Spezia remontó este sábado con dos goles en el tiempo añadido y se impuso por 3-2 contra el colista Crotone, lo que le permitió dar un paso agigantado hacia la permanencia en la Serie A italiana.

EynvD_JWYAUh2Qw.jpg

El cuadro italiano logró un punto de oro.

Foto: @AcSpezia

En su primera temporada absoluta en la máxima categoría italiana, el Spezia de Vincenzo Italiano está demostrando personalidad y celebró su octava victoria del curso, la segunda en las últimas tres jornadas.

Fue un triunfo extremadamente sufrido para el equipo norteño, pues el Crotone, con goles del marfileño Koffi Djidji y del nigeriano Nwankwo Simy (16 dianas en la Serie A), llegó al minuto 90 por delante 2-1 en el marcador.

Sin embargo, Giulio Maggiore logró la igualada en el minuto 90 y, pocos segundos después, apareció el croata Martin Erlic para anotar, tras una confundida acción en el área de penalti, el tanto del definitivo 3-2.

Los de Vincenzo Italiano, técnico que figura entre los objetivos de varios clubes de la Serie A tras su óptima gestión de los últimos años, se colocaron decimocuartos, con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

Ya van derritiéndose las últimas esperanzas del Crotone de mantener la categoría. Es colista con quince puntos y está a nueve de la salvación.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.