05 may. 2025

El Shakhtar remonta el clásico y demuestra quien manda en Ucrania

El Shakhtar Donetsk retomó su camino firme hacia la conquista de la Liga de Ucrania, remontando en el estadio Olimpíiski al Dinamo de Kiev en la jornada de regreso del fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus

Shakhtar.jpg

El Shakhtar Donetsk retomó su camino firme hacia la conquista de la Liga de Ucrania, remontando en el estadio Olimpíiski al Dinamo de Kiev en la jornada de regreso del fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus, y acariciando el título tras ampliar la distancia a 16 puntos con doblete de Marlos y tanto final del brasileño Marcos Antonio (3-1).

El gigantesco estadio Olimpíiski impuso con su aspecto, con sus enormes gradas vacías. El fútbol regresó el último día de mayo en Ucrania, tras un inicio sin brillo con el empate a un tanto entre Vorskla y Lviv en el duelo de la zona baja, el partido estrella llegaba con el clásico ucraniano.

Las pocas opciones de resucitar la Liga del Dinamo pasaban por sorprender al líder en su casa y lo buscó. Se llegó a adelantar en el marcador, a los 38 minutos, gracias a un centro preciso de zurda de Giorgi Tsitaishvili que cogió adelantada a la zaga local y permitió rematar libre de marca a Vitaliy Buyalskiy.

Su preciso testarazo ponía en ventaja al Dinamo de Kiev pero la alegría le duró segundos. No se cumplía un minuto de su gol cuando llegó el empate. Marlos, brasileño nacionalizado ucraniano, marcaba su primer gol con un zurdazo desde la frontal ajustado al poste.

El encuentro se decidió en el segundo acto, cuando las fuerzas comenzaron a flaquear. A los 67 minutos, Marlos, ahora con la derecha, ponía por delante al Shakhtar aprovechando un balón muerto dentro del área sin presión rival. Con todo a favor llegó la sentencia a 16 minutos del final en un contragolpe conducido por el brasileño Marcos Antonio, quien primero remataba al travesaño antes de remachar el triunfo del líder.

La ventaja del Shakhtar Donetsk tras llevarse el duelo de máxima rivalidad del fútbol ucraniano pasa a ser de 16 puntos, la misma que mantiene con el Zorya y el Desna antes de que jueguen la jornada con la que Ucrania retoma la competición.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.