10 ene. 2026

El Schalke cae ante el Fortuna Düsseldorf y ahonda su crisis

El Schalke cayó este miércoles por 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf con lo que sumó su tercera derrota consecutiva desde que se reinició la Bundesliga y profundizó la crisis por la que atraviesa.

sck.jpg

El Schalke cayó este miércoles.

Foto: EFE

El Schalke tuvo un planteamiento prudente, como su la prioridad fuera mantener el 0 en la propia portería, pese a lo cual se fue en ventaja en el minuto 53 con un cabezazo de Mc Kennie.

El balón lo había tenido ante todo el Fortuna y lo siguió teniendo y logró darle la vuelta al marcador a través de dos situaciones con balón parado.

Rouwen Hennings empató en el 63 para el Fortuna al marcar de cabeza tras un lanzamiento de falta que había parado a medias Markus Schubert.

Karaman en el 69, de cabeza puso en ventaja al Fortuna en una jugada que se inició en un saque de esquina en corto.

Después, el Schalke no reaccionó y la derrota lo aleja un poco más de su objetivo de meterse al menos en la Europa League.

El Fortuna, con la victoria, sumó puntos contra el descenso que necesitaba urgentemente si se tiene en cuenta que su próximo rival será el Bayern Múnich.

El Hoffenheim derrotó por 3-1 al Colonia y se mantuvo con ello tres puntos por debajo de las casillas de la Europa League.

El Maguncia y el Unión Berlín empataron a un gol en un resultado que le sirve más a los berlineses en la lucha contra el descenso.

El colista Paderborn empató sin goles ante el Augsburgo y su salvación se hace cada vez más improbable.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.