03 ene. 2026

El Schalke cae ante el Fortuna Düsseldorf y ahonda su crisis

El Schalke cayó este miércoles por 2-1 ante el Fortuna Düsseldorf con lo que sumó su tercera derrota consecutiva desde que se reinició la Bundesliga y profundizó la crisis por la que atraviesa.

sck.jpg

El Schalke cayó este miércoles.

Foto: EFE

El Schalke tuvo un planteamiento prudente, como su la prioridad fuera mantener el 0 en la propia portería, pese a lo cual se fue en ventaja en el minuto 53 con un cabezazo de Mc Kennie.

El balón lo había tenido ante todo el Fortuna y lo siguió teniendo y logró darle la vuelta al marcador a través de dos situaciones con balón parado.

Rouwen Hennings empató en el 63 para el Fortuna al marcar de cabeza tras un lanzamiento de falta que había parado a medias Markus Schubert.

Karaman en el 69, de cabeza puso en ventaja al Fortuna en una jugada que se inició en un saque de esquina en corto.

Después, el Schalke no reaccionó y la derrota lo aleja un poco más de su objetivo de meterse al menos en la Europa League.

El Fortuna, con la victoria, sumó puntos contra el descenso que necesitaba urgentemente si se tiene en cuenta que su próximo rival será el Bayern Múnich.

El Hoffenheim derrotó por 3-1 al Colonia y se mantuvo con ello tres puntos por debajo de las casillas de la Europa League.

El Maguncia y el Unión Berlín empataron a un gol en un resultado que le sirve más a los berlineses en la lucha contra el descenso.

El colista Paderborn empató sin goles ante el Augsburgo y su salvación se hace cada vez más improbable.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.