09 jun. 2026

El Schalke 04 escapa de la zona de descenso

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso.

Schalke.jpg

Jugadores del Schalke celebran un gol.

Un gol de penal de Marius Bülter cuando se cumplían los doce minutos de prolongación permitió al Schalke 04 escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este viernes por 2-3 a un Mainz, al que de nada le valió igualar, hasta en dos ocasiones, el marcador.

Obligado por su acuciante situación clasificatoria, el Schalke siempre pareció mostrar un punto más de intensidad que un Mainz, que en poco o nada se pareció al equipo que se impuso por 3-1 al todopoderoso Bayern Múnich con tres goles en la segunda mitad.

Una diferencia de intensidad que permitió al Schalke adelantase hasta en dos ocasione en el tanteador, gracias a los tantos de Marius Bülter, que estableció a los veintiséis minutos el 0-1, y Tomas Krauss, que firmó en el setenta el momentáneo 1-2.

Goles a los que dio cumplida respuesta el Mainz, que aún sueña con alcanzar los puestos europeos, con los tantos de luxemburgués Leandro Barreiro y del lateral español Aarón Martín que anotó a los setenta minutos el 2-2 con un sensacional lanzamiento de falta.

Un empate, que poco valía a ninguno de los dos equipos, y con el que el Schalke y el Mainz parecían obligados a contentarse hasta que a los 97 minutos de juego el colegiado del encuentro, a instancias del videoarbitraje, señaló como penalti un agarrón en el interior del área del defensa local Anthony Caci.

Pena máxima que Marius Bülter no desaprovechó para establecer a los 102 minutos el definitivo 2-3 que permitió al Schalke situarse con una ventaja de dos puntos sobre el Stuttgart, que cierra en estos momentos la zona de descenso en espera del duelo que disputará este sábado en el campo del colista, el Hertha Berlín.

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.