20 abr. 2024

El Sao Paulo se instala en Córdoba para la gran final

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba.

sao paulo.jpg

Sao Paulo ya está en Argentina para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Foto: @SaoPauloFC

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba, donde el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

"¡Vinimos a apoyarte porque el Sao Paulo es un sentimiento que jamás acabará!”, corearon los fanáticos del Tricolor de Morumbí, mientras el autobús con los jugadores del equipo brasileño emprendía rumbo hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Entre bengalas, pancartas y banderas ondeando sobre el cielo lluvioso de la capital paulista, la hinchada arropó a la plantilla que dirige el exportero Rogério Ceni, que intentará salvar una discreta temporada con el título de plata de la Conmebol.

Los aficionados se dieron cita en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, que se ejercitó en medio de los cánticos de sus fanáticos, equipados hasta con tambores.

Historia sobre la competición: Cienciano dio la sorpresa en el 2003

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que se instala en Argentina “con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones”, entre ellos el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Ceni dirigirá dos entrenamientos en territorio argentino antes de la gran decisión en el estadio Mario Kempes.

Una posible alineación del Sao Paulo para la final es la formada por Felipe Alves, en portería; Rafinha (o Igor Vinicius), Diego Costa, Léo y Reinaldo, en defensa; Pablo Maia, Rodrigo Nestor y Patrick, en el centro del campo; y Alisson, el argentino Jonathan Calleri y Luciano en el frente del ataque.

Sao Paulo buscará el sábado su primer título grande desde 2012, año en el que ganó precisamente la Copa Sudamericana, derrotando en la final al Club Atlético Tigre, de Argentina.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.