22 feb. 2026

El Sao Paulo se instala en Córdoba para la gran final

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba.

sao paulo.jpg

Sao Paulo ya está en Argentina para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Foto: @SaoPauloFC

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba, donde el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

"¡Vinimos a apoyarte porque el Sao Paulo es un sentimiento que jamás acabará!”, corearon los fanáticos del Tricolor de Morumbí, mientras el autobús con los jugadores del equipo brasileño emprendía rumbo hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Entre bengalas, pancartas y banderas ondeando sobre el cielo lluvioso de la capital paulista, la hinchada arropó a la plantilla que dirige el exportero Rogério Ceni, que intentará salvar una discreta temporada con el título de plata de la Conmebol.

Los aficionados se dieron cita en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, que se ejercitó en medio de los cánticos de sus fanáticos, equipados hasta con tambores.

Historia sobre la competición: Cienciano dio la sorpresa en el 2003

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que se instala en Argentina “con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones”, entre ellos el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Ceni dirigirá dos entrenamientos en territorio argentino antes de la gran decisión en el estadio Mario Kempes.

Una posible alineación del Sao Paulo para la final es la formada por Felipe Alves, en portería; Rafinha (o Igor Vinicius), Diego Costa, Léo y Reinaldo, en defensa; Pablo Maia, Rodrigo Nestor y Patrick, en el centro del campo; y Alisson, el argentino Jonathan Calleri y Luciano en el frente del ataque.

Sao Paulo buscará el sábado su primer título grande desde 2012, año en el que ganó precisamente la Copa Sudamericana, derrotando en la final al Club Atlético Tigre, de Argentina.

Más contenido de esta sección
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.