30 oct. 2025

El Sao Paulo se instala en Córdoba para la gran final

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba.

sao paulo.jpg

Sao Paulo ya está en Argentina para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Foto: @SaoPauloFC

Decenas de aficionados montaron este miércoles una fiesta para despedirse del Sao Paulo en su camino hacia la ciudad argentina de Córdoba, donde el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

"¡Vinimos a apoyarte porque el Sao Paulo es un sentimiento que jamás acabará!”, corearon los fanáticos del Tricolor de Morumbí, mientras el autobús con los jugadores del equipo brasileño emprendía rumbo hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Entre bengalas, pancartas y banderas ondeando sobre el cielo lluvioso de la capital paulista, la hinchada arropó a la plantilla que dirige el exportero Rogério Ceni, que intentará salvar una discreta temporada con el título de plata de la Conmebol.

Los aficionados se dieron cita en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, que se ejercitó en medio de los cánticos de sus fanáticos, equipados hasta con tambores.

Historia sobre la competición: Cienciano dio la sorpresa en el 2003

El conjunto paulista informó en sus redes sociales que se instala en Argentina “con el elenco completo, incluyendo los jugadores que se recuperan de lesiones”, entre ellos el atacante Nikao y el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Ceni dirigirá dos entrenamientos en territorio argentino antes de la gran decisión en el estadio Mario Kempes.

Una posible alineación del Sao Paulo para la final es la formada por Felipe Alves, en portería; Rafinha (o Igor Vinicius), Diego Costa, Léo y Reinaldo, en defensa; Pablo Maia, Rodrigo Nestor y Patrick, en el centro del campo; y Alisson, el argentino Jonathan Calleri y Luciano en el frente del ataque.

Sao Paulo buscará el sábado su primer título grande desde 2012, año en el que ganó precisamente la Copa Sudamericana, derrotando en la final al Club Atlético Tigre, de Argentina.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.
El Al Ittihad del francés Karim Benzema eliminó este martes al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo tras vencer por 1-2 en los octavos de final de la King Cup de Arabia Saudí.
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.