12 feb. 2026

El sacrificio que da sus primeros frutos

Luis González, padre de Diego, contó su vida de esfuerzo para ser profesional.

Paraguay - Perú_40499640.jpg

Grata revelación. Diego González no pudo brillar en la Primera de Paraguay y encontró su rumbo en el extranjero

El delantero Diego González es una de las revelaciones de la Albirroja Sub 20 que disputa el Sudamericano. Sin posibilidades en los clubes del país, empezó a brillar en el Celaya de México, ahora pegó el salto y desembarcará en Lazio de Italia.

Luis González, su padre, contó el sacrificio que pasó su hijo para llegar a la capital y cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

“Siempre en las Formativas se destacaba y es muy disciplinado. Cuando era niño, a las 4:00 de la mañana, ya me despertaba para ir a entrenar. Muchas cosas pasamos con mi hijo y lloré de la emoción cuando me enteré ayer (martes) sobre su traspaso a Italia”, contó don Luis en emotiva charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Entre los golpes duros de la carrera de Diego, el padre resaltó: “Mi hijo pasó por Olimpia, Nacional y en la Sub 16 de Libertad donde fue goleador y no le renovaron. Allí busco una oportunidad en el exterior”. Estuvo en Panamá, Perú y últimamente en México.

“Hasta hoy tengo préstamos que estoy pagando por invertir en mi hijo, cosa que no me arrepiento”, relató Luis, ya que la familia es oriunda de Juan E’Oleary, y se debió costear la estadía en Asunción. Diego suma un gol en el Suda.

Bobadilla lamenta las chances perdidas

Aldo Bobadilla, seleccionador nacional, también conversó con FALG (1080 AM) y lamentó que no se haya ganado el partido ante los venezolanos (1-1).

“Lamento lo que fue el primer tiempo y podíamos hacer algo más”, expresó. En su análisis del

1-1, Bobadilla agregó: “De inicio no fuimos protagonistas como queríamos; en el segundo tiempo sí ya arrancamos bien y luego nos empataron en una jugada que no sé si fue penal”. Espera recuperar a los lesionados para el juego de mañana ante Colombia, desde las 22:00.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.