13 nov. 2025

General Caballero JLM hace historia y se instala en la final

General Caballero JLM venció por 2-1 a Nacional y se clasificó a la final de la Copa Paraguay. A pesar de perder la categoría, el Rojo se está despidiendo de la temporada haciendo historia, con la chance de pelear por el título de la copa de todos.

General Caballero JLM

El Rojo de Mallorquín, que hoy jugó con casaca blanca, está en la final.

Foto: Gentileza - APF

Tanto para General Caballero JLM como Nacional, la Copa Paraguay se convirtió en una forma de salvar el año de alguna manera, por ello, luchar por la copa se convirtió en el objetivo. El Rojo, que descendió a la Intermedia, pretendía despedirse con honores llegando a la final de este certamen por el premio económico, mientras que el Albo, apuntaba a celebrar un título con el boleto a la Copa Libertadores.

Y cuando Nacional comenzaba a acomodarse en el terreno de juego, el General Caballero JLM golpeó fuerte mediante Juan Franco, quien dibujó una diagonal hacia el área, se conectó con Clementino González y clavó un lindo gol para el 1-0 a los 9’.

El Albo intentó reaccionar, pero la posesión le resultó improductiva porque no supo resolver las acciones en ataque. Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0, un centro de Teodoro Arce no pudo ser controlado por Santiago Rojas: la pelota se le escapó de las manos y traspasó la línea de sentencia a los 45’.

En el complemento se reforzó esta situación: General Caballero JLM, con los dos tantos de ventaja defendió en su campo buscando sentenciar el encuentro de contragolpe, mientras que Nacional adelantó sus líneas con el deseo de ser más ofensivo.

La más clara que tuvo el cuadro de Barrio Obrero fue a los 83’: desde el vértice del área chica, Paraguarí Espínola remató cruzado, con potencia, pero sin buena dirección. Espínola tuvo su revancha a los 89’ y esta vez ya no perdonó para descontar y dejar en suspenso el resultado.

Los minutos finales fueron dramáticos, Nacional se despertó tarde y ya no logró el empate; General Caballero JLM, que venía de eliminar a Cerro Porteño, hoy despidió al otro equipo de Barrio Obrero y se clasificó por primera vez a la final de la Copa Paraguay. Su rival saldrá del duelo que sostendrán 2 de Mayo y Guaraní.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.