15 may. 2025

El River uruguayo vence al Grau con goles de Olivera y Neris

Con goles de los delanteros Juan Manuel Olivera y José Neris, el River Plate uruguayo derrotó este martes por 1-2 al bisoño Atlético Grau peruano, que descontó por intermedio del atacante Diego Ramírez en el partido que abrió su participación en la Copa Sudamericana.

river.jpg

River triunfó de visitante en Perú.

Foto: Conmebol

Los Darseneros inauguraron la cuenta a los 16 minutos, con una anotación de cabeza del veterano delantero Olivera, de 38 años, que fue seguida, a los 24 minutos, por otro gol de cabeza del joven Neris, de tan solo 19 años de edad.

En el terreno de juego del Estadio Monumental de Lima, el River impuso su mayor oficio con una actuación destacada en el primer tiempo del centrocampista Nicolás Rodríguez, autor de los dos centros que propiciaron los goles uruguayos.

El equipo dirigido por el experimentado Jorge Fossati pisó fuerte ante un Grau que lució demasiado inseguro y presionado por su debut internacional bajo la conducción del peruano Pablo Zegarra.

El Grau, que juega habitualmente en la ciudad de Piura, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, acaba de volver a la Primera División peruana después de 28 años y se clasificó a la Sudamericana tras ganar el torneo Copa Bicentenario del año pasado.

En la segunda mitad, los peruanos intentaron cambiar el resultado, guiados por el buen juego de los ingresados Jairsinho Gonzales y Oshiro Takeuchi, lo que les permitió llegar a fondo y probar los reflejos del portero Gastón Olveira.

El premio a su esfuerzo lo obtuvieron a los 86 minutos, cuando Gonzales envió un centro y Diego Ramírez logró el descuento que mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar un buen resultado en el partido de vuelta, que jugarán este 25 de febrero en Montevideo.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).