04 jul. 2025

El rendimiento de las 10 incorporaciones

A inicio de temporada, Libertad rompió el mercado de pases con un total de 10 incorporaciones que prometían realizar una gran campaña, tanto en el ámbito local como en el internacional.

DSC_3003_9490141.jpg

Adrián Martínez rindió alto en el Gumarelo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

No obstante, poco más de la mitad llenaron las expectativas como Martín Silva, Adrián Martínez (foto) y Alexander Mejía, quienes más minutos sumaron. El primero jugó 26 partidos, el segundo y tercero 24, aunque Martínez marcó 10 goles.

Los siguen Iván Piris, Rodrigo Rivero (1 gol) y Blas Cáceres con 20 juegos y Ayrton Cougo 17 partidos (2). Macnelly Torres, Danilo Ortiz (7) y Rodrigo Bogarín (6), sin goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.