07 feb. 2026

El regalo de Lucas Quintana hecho con el corazón

Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.

Lucas Quintana

Lucas Quintana le regaló una camioneta a su familia.

Foto: Gentileza - Lucas Quintana

Tras superar una lesión grave, Lucas Quintana volvió con todo para ganarse un lugar en la zaga de Cerro Porteño. Si bien el equipo no llegó a sus objetivos, el defensa pudo retribuir parte del esfuerzo que su familia hizo por él.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el jugador comentó que le regaló una camioneta a su papá: “Él se sorprendió”. Detalló que su padre trabajo “en el hospital nacional hace 35 años. Siempre quiso tener una camioneta. Tenía un auto económico en el que me llevaba”.

Un día, Lucas vio que su papá Jorge se encontraba mirando camionetas en redes sociales y le mostró una. Al día siguiente le vio de nuevo haciendo lo mismo: “Nunca se puso a deber por tener lujos materiales”.

El premio por Libertadores

Recibí un dinero del club, premio por Copa Libertadores y decidí gastar y darle a él porque creo que se merecía por todo lo que hizo por mí. Dejó sus intereses personales por mí”, valoró.

Fue un regalo de todo corazón, sin importar el precio y es algo merecido para él y mi mamá”, resaltó Lucas Quintana, quien debutó en 2023 con la camiseta de Cerro Porteño y espera llegar a la Selección Paraguaya.

Su mayor sueño es que sus padres dejen de trabajar. “Espero en algún momento de mi carrera, que sea pronto, cuando reciba un buen salario, que mi papá y mi mamá ya no trabajen y no se preocupen en el sentido económico”, cerró.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.