07 mar. 2026

El récord histórico que estableció la Albirroja Sub 17

La Albirroja Sub 17, que enamora a todos en el Mundial de la India, estableció un récord histórico. Mirá.

sdkdjd.jpg

La Albirroja jugará octavos el lunes. Foto: Prensa Selección Paraguaya.

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17, dirigida por Gustavo Eliseo Morínigo, está teniendo una campaña brillante en el Mundial de la categoría que se disputa en India.

El elenco albirrojo ganó sus tres partidos en la zona grupal y accedió a octavos de final con puntaje perfecto.

Dichos resultados establecieron un récord histórico, ya que esta Albirrojita se convirtió en la primera Selección Paraguaya, en cualquier categoría, que triunfa en todos sus partidos del grupo en una Copa del Mundo.

En 21 ediciones mundialistas (8 de la Mayor, 9 de la Sub 20 y 4 de la Sub 17), la vigente Sub 17 de Morínigo es la primea en ganar todos sus encuentros en fase de grupos.

La Albirroja jugará por los octavos de final de la competencia este lunes desde las 11.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.