25 abr. 2024

El PSV Eindhoven cierra el año como líder de la liga neerlandesa

El PSV Eindhoven ganó este jueves al Go Ahead Eagles (2-0) y recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos.

psss.jfif

Mario Götze, jugador del PSV.

El PSV Eindhoven ganó este jueves al Go Ahead Eagles (2-0) y recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos que provisionalmente le arrebató el Ajax el miércoles tras golear al Sttard (5-0), en la decimoctava jornada, la primera de la segunda vuelta y última del 2021.

El conjunto del alemán Roger Schmidt sumó en el Phillip Stadium su cuarta victoria consecutiva ante un rival que acumula ya cuatro encuentros sin ganar y que está anclado en la parte media baja de la clasificación.

Fue Philip Mwene el que abrió el marcador a los nueve minutos tras culminar un balón recibido del mexicano Erick Gutiérrez. Después, en el tramo final, Cody Gakpo aprovechó un pase del argentino Maximiliano Romero para sentenciar el encuentro ante el Go Ahead Eagles que jugó desde el minuto 68 con un jugador menos por la expulsión de Joris Kramer.

El triunfo mantiene el PSV Eindhoven como líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Ajax que arrastra las consecuencias de la derrota sufrida el pasado 12 de diciembre contra el AZ Alkmaar y que le apartó del primer puesto.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.