23 ene. 2026

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.