El conjunto de Luis Enrique, con el título ya amarrado y centrado en la Liga de Campeones, está más cerca de convertirse en el primer equipo en completar una temporada invicto en la liga francesa. Nadie lo ha conseguido hasta ahora. A la plantilla del preparador español, sin rival en la Ligue 1, le faltan sólo cinco partidos para serlo.
No le puso en aprietos el Le Havre, antepenúltimo en la clasificación y para el que cada punto es oro. De hecho, pudo marcharse del Parque de los Príncipes con una goleada mayor, un resultado duro, pero contó con la inspiración de su portero Mathieu Gorgelin, que frustró cada intento parisino.
El banquillo del campeón tenía más brillo que el once sobre el césped. Incluso el meta italiano Gianluigi Donnarumma dejó su sitio a Matvey Safonov. Además, en el banquillo quedaron también Khvicha Kvaratskhelia, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Fabian Ruiz y Vitinha. Ousmane Dembele ni siquiera fue convocado.
Sofocada la amenaza del partido del miércoles pasado ante el Aston Villa en la Liga de Campeones, que terminó con una derrota del conjunto francés, el fin a una racha de siete victorias seguidas en todas las competiciones, los parisinos celebraron los éxitos recientes en un partido solvente ante el Le Havre con el que encarrilaron el triunfo a los ocho minutos con el tanto del joven Desire Doue, una de las sensaciones del PSG en este curso que culminó un pase de Bradley Barcola.
Después llegaron las ocasiones de Gonçalo Ramos, de Doue o de Barcola y las intervenciones de Gorgelin, el más destacado de su equipo. Fue una avalancha mientras el Le Havre se sostenía como podía para no encajar más goles y seguir en el partido. Goleado por el Rennes en la jornada anterior, que cortó una mejoría sellada con dos triunfos seguidos, vuelve a estar en alerta.
Al inicio de la segunda parte fue Gonçalo Ramos el que hizo el segundo del París Saint Germain cuando culminó un balón recibido de Senny Mayulu pero a la hora de juego, y con tanto perdón local, el cuadro de Didier Digard acortó distancias y se aferró a sus opciones.
Fue en un córner botado por el egipcio Koka que cabeceó a la red el senegalés Issa Soumare. Después llegaron los cambios en trompa y la falta de continuidad. El PSG dio un paso más hacia una situación histórica y el Le Havre, antepenúltimo y en promoción, quedó a tiro del Saint Etienne, penúltimo, del que sólo le separan tres puntos.
- Ficha técnica:
2 - París Saint Germain: Matvey Safonov; Achraf Hakimi (Nuno Mendes, m.61), Lucas Hernández, Lucas Baraldo, Ibrahim Mbaye (Vitinha, m.6); Warren Zaire-Emery, Senny Mayulu; Desire Doué (Presnel Kimpembe, m.81), Kang-In Lee (Joao Neves, m.73), Bradley Barcola (Khvicha Kvaratskhelia, m.73); y Gonçalo Ramos.
1 - Le Havre: Mathieu Gorgelin; Loic Nego (Ilyes Housni, m.91), Etienne Youte Kinkoue (Antoine Joujou, m.79), Gautier Lloris, Fodé Ballo-Touré, Issa Soumare (Rassoul NDiaye, m.79); Abdoulaye Toure, Junior Mwanga, Mahamadou Diawara (Andre Ayew, m.64); Josue Casimir y Ahmed Hassan Koka (Yassine Kechta, m.64).
Goles: 1-0, m.8: Desire Doué; 2-0, m.50: Gonçalo Ramos; 2-1, m.60: Issa Soumare.
Árbitro: Mathieu Vernice.
Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes de París.