11 jun. 2026

El protocolo alemán para la vuelta del fútbol

La Bundesliga obtuvo oficialmente la autorización del Gobierno para reiniciar su liga pese a que la pandemia del Coronavirus sigue golpeando al mundo. El certamen alemán se pondrá en marcha bajó un estricto protocolo.

7114970f1e9ee2ce780dc7612689acd10ac20c11.jpg

Alemania volverá a tener fútbol en este mayo.

Foto: EFE

El campeonato alemán se pondrá en marcha en la tercera semana de mayo tras tener una la aprobación del Gobierno. Para lograr este paso, la Liga Alemana de Fútbol presentó un protocolo que los 20 clubes deberán cumplir de manera estricta.

Entre los puntos presentados, incluye la realización de test regulares a los jugadores y personas que trabajan de cerca con las instituciones. Además de limitar el número de personas en los estadios y los alrededores.

El punto más importante del protocolo, condición fundamental para el reinicio del certamen, es que todos colaboren con el plan prevención, además de que los equipos se sometan a una “concentración permanente” antes que se reinicien los partidos.

A la liga alemana le restan 9 jornadas para la conclusión de su certamen que está parado desde mediados de marzo.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.