10 nov. 2025

El primer equipo holandés en volver a los entrenamientos

El RKC Waalwijk se convirtió este miércoles en el primer equipo neerlandés en volver a los entrenamientos a través de sesiones reducidas en su ciudad deportiva.

Waalwijk holanda

El Waalwijk retoma los entrenamientos en Holanda.

Foto: Gentileza

“Después de una interrupción de siete semanas, el primer equipo ha reanudado los entrenamientos de acuerdo con las pautas del Instituto de Salud Pública y de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol”, dijo el club en un comunicado.

Los futbolistas realizaron sesiones de fuerza, agilidad y toque de balón en parejas, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio como mínimo, y sólo se permitió un máximo de cuatro jugadores en el campo al mismo tiempo.

El RKC Waalwijk, farolillo rojo de la Eredivisie con 15 puntos en 26 partidos, salvó la categoría gracias a que la federación canceló la temporada 2019/20, una medida para frenar la propagación del coronavirus, y anuló los ascensos y descensos.

El Gobierno ha permitido la reapertura de los centros deportivos para los deportistas de élite y se prevé que el resto de clubes de fútbol reanude los entrenamientos entre esta semana y la que viene.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.