16 ene. 2026

El plan de Ameliano para jugar la Libertadores

El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.

Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano fue sexto en el Torneo Apertura.

Foto: Gentileza - Sportivo Ameliano

Jugar la Copa Libertadores es uno de los grandes objetivos del Sportivo Ameliano, pero antes quiere mejorar su promedio. Héctor Melgarejo, presidente del club, habló de esto en el programa El extra de Fútbol a lo Grande.

El objetivo es olvidarnos de ahí abajo y después pensar arriba”, comentó. Actualmente el equipo está séptimo en la tabla de promedios por encima de 2 de Mayo, Recoleta, Sportivo Luqueño, General Caballero JLM y Atlético Tembetary.

Tampoco quitarle el ojo a la Copa Paraguay, porque en cinco partidos podés jugar la Copa Libertadores”, apuntó. El premio por ganar este certamen, a partir del 2023, es clasificarse al principal torneo a nivel de clubes del continente. El Sportivo Ameliano la ganó en 2022 cuando daba un boleto para jugar la Copa Sudamericana.

Las altas para encarar el Torneo Clausura 2025 “ya están entrenando”, dijo Héctor Melgarejo. “Están Tomás Lezcano, Marcelo Paredes, Roland Escobar y Elvio Vera. Después hay chicos de la Reserva que están teniendo su oportunidad”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.