11 jun. 2025

El peruano Farfán deja el Lokomotiv Moscú

El peruano Jefferson Farfán abandona el Lokomotiv Moscú tras cuatro temporadas, según informa este miércoles el club ruso en su página web.

EeqiSCRWsAAxfRf.jpg

Farfán deja el Lokomotiv de Rusia.

Foto: Gentileza

"¡Gracias por todo, Jeff!”, señala el comunicado oficial que va acompañado de un vídeo con los mejores goles del delantero peruano.

El contrato de Farfán con el Lokomotiv expiró el pasado 31 de julio y era un secreto a voces que el nuevo técnico, el serbio Marko Nikolic, no contaba con él para la próxima temporada.

Nikolic ha recibido el encargo de rejuvenecer al equipo y el delantero tiene ya 35 años, a lo que hay que sumar el coronavirus -estuvo un mes confinado- y las lesiones que le han mantenido fuera del terreno de juego durante la práctica totalidad de la pasada temporada.

La “Foquita”, que llegó a Europa en 2004, ha ganado en estos cuatro años una liga rusa, en la que fue decisivo, y dos copas, además de marcar 25 goles y repartir 12 asistencias.

“Pasarás a la historia como uno de los jugadores más destacados de nuestro club”, agrega la nota del club.

La prensa local especuló en los últimos días con que el retorno a Rusia de Fiódor Smólov, que militó los últimos meses en el Celta de Vigo, dificultaba la permanencia de Farfán en Moscú.

El peruano se despedirá personalmente el sábado de los aficionados del equipo de los Ferrocarriles de Rusia, que quedó en segundo lugar en la liga rusa, por lo que jugará la Liga de Campeones la próxima temporada.

La liga rusa, cuyo campeón fue el Zenit por segunda temporada consecutiva, arranca el fin de semana.

Más contenido de esta sección
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.