06 ene. 2026

El personaje: Ramón Sosa

Sabor a decepción dejó el 0 a 0 ante Perú, con varias incógnitas por disipar y con una confirmación grata, como el destape futbolístico de Ramón Sosa.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

El desparpajo con que el de Maracaná debutó en las Eliminatorias entusiasma tanto que esperamos contagie al resto del equipo en los próximos partidos y junto a otros, en quienes creemos (como el caso de Diego Gómez, Julio Enciso, Almirón, los dos Rojas, y los más experimentados) puedan llevar adelante ese hoy muy pesado barco llamado Selección Nacional.

Lo de Sosa es la ratificación de su excelente momento en el fútbol argentino. Su habilidad y velocidad dejaron en ridículo al peruano Luis Advíncula, el jugador del Boca Juniors, quien se vio obligado a frenarlo con infracción, por lo que fue expulsado. Ese juego atrevido de Sosa, lastimosamente, no se contagió en el entrenador Barros Schelotto, el único quien no entendió que al equipo le hacía falta un segundo 9 (González por Balbuena, quizá, y no por Ávalos) para forzar a la defensa rival.

Y si de grandes dilemas albirrojos hablamos, este se refiere al cambio de estadio en las Eliminatorias. ¿Por qué? Abandonamos lo que ha sido un bastión, el fortín albirrojo como el Defensores, donde los rivales sucumbían históricamente. ¿Para qué? Argumentos valederos no se han brindado en la APF.

F39FDD0621B335818FF9A0B93B04B008_data_46223693_46234698.jpg

Sosa se llevó elegios ante Perú.

Caricatura: Enzo

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.