18 dic. 2025

El personaje: La Albirroja

Cambia el cuerpo técnico, cambian los protagonistas, pero no cambia el juego albirrojo.

león guaraní.jpg

Vista de un león herido. Caricatura: Enzo Pertile/Última Hora

No vamos a juzgar la actitud porque se intenta, pero no alcanza. Con las ganas simplemente no llegamos. El equipo sigue partido entre los que defienden (defensa y mediocampo)y los que intentan atacar (el 9 elegido, Sosa y por ahí Almirón). Tenemos jugadores, pero no equipo, buenos nombres que se ponen la albirroja y se diluyen . El equipo es inofensivo. Los “atacantes” no dañan. No hay inventiva, ni creación ofensiva, ni los pelotazos largos que antaño daban sus frutos, ni siquiera las pelotas paradas y el juego aéreo que eran armas poderosas. Perdimos todo aquello.

Muchos piden un 10 (Enciso está lesionado y por este año no se podrá contar con él), un asistidor como Kaku Romero. Porqué no. Quizás sea la solución, quizás no. Necesitamos a un Almirón metido que se junte y se sume al fútbol solitario de Sosa. Que los laterales desborden y que los volantes acompañen y se sumen al ataque.

león guaraní.jpg

Un paralelismo. Un león herido como el estado de la Albirroja en las Eliminatorias.

Foto: Enzo Pertile/Última Hora

No es Almirón el primero ni el último que sufre éste “síndrome de la selección”. De hecho en los últimos años ha afectado a toda una generación, jugadores como dirigentes , que sólo cosecharon la amargura del fracaso, algo que necesitamos revertir urgentemente. Nuestro león guaraní anda herido , desorientado, peleando solo. Es necesario que ataque en manada, que cada presión lo haga de a dos o de a tres no de a uno. Ahora estamos fuera de la clasificación (seis van al Mundial y uno al repechaje), sin marcar un solo gol en tres partidos. Y lo que es peor, casi sin llegar al arco rival. ¡Asusta!

Eso puede cambiar, pero urge que el equipo además de ganas se atreva a romper esta cadena de la derrota porque en los últimos años nos hemos acostumbrado a perder. La pelota está en campo de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.