05 ago. 2025

El peor escenario de la Intermedia

Mientras la Primera División busca el mecanismo para reactivar el fútbol, la Intermedia se encuentra en una fase crítica, casi terminal, y sucumbe estrepitosamente en todo su contexto.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Día tras día van desnudándose situaciones que dejan al descubierto que la pandemia no solo vino para alertarnos sanitariamente, sino también a revelar las falencias de previsibilidad que rodean a los clubes de la Segunda División del Paraguay, sin olvidar también la División de Honor.

La delicada situación económica, en algunos casos, tienta a los dirigentes a realizar chicanas, como la de renunciar y dejar acéfala la institución, que no hace más que perjudicar directamente al jugador de su plantilla. Hecho que ocurrió en el club pedrojuanino, el 2 de Mayo, y, en charla en FALG por la 1080 AM, Jorge Chena, uno de sus referentes, realizó las siguientes declaraciones: “Siempre le llamaba al presidente (Víctor Duarte) para consultarle sobre el cobro de mi salario y luego me entero por redes sociales que renunció. El último salario que cobré fue en febrero, tengo otros compañeros que inclusive no están cobrando desde el año pasado”, mencionó el portero.

Si bien todos los dirigentes coincidieron en que la pretemporada fue óptima para el arranque del campeonato y el parate les perjudicó en absoluto en cuanto a la inversión realizada, en tal efecto el presidente del Deportivo Santaní, Rolando Safuán, refirió: “La inversión que tuvimos para acondicionar al plantel en la pretemporada fue de G. 60 millones, ahora lo considero como pérdida, ya que se tiene que volver a realizar si es que se disputa el torneo”. Y señaló además: “Como volveremos a gastar eso si lo que se cobra por televisación no alcanza ni para gastos de sueldos del equipo, en todo el año”, apuntó Safuán.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.
General Caballero JLM igualó sin goles con el Sportivo Trinidense, por la quinta jornada del Clausura. En el estadio Ka’arendy se vivió un partido pobre, los equipos estuvieron lejos de hacer un gol y el punto fue mucho premio para ambos.
Sportivo Luqueño y Nacional se miden esta tarde en Itauguá, a partir de las 18:30, por la quinta fecha del Torneo Clausura.