02 feb. 2026

El pedido de Alejandro Domínguez a Messi y Di María

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló el pedido que le hizo a Lionel Messi y Ángel Di María de cara al futuro en el fútbol sudamericano.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 12.10.31.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, visitó los estudios de Radio Monumental 1080AM para mantener una amena charla con la mesa de Fútbol a lo Grande con Arturo Rubin y todo el equipo.

El mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol habló de varios temas, entre ellos lo que le dijo a dos campeones del mundo como Lionel Messi y Ángel Di María, en medios de los festejos del seleccionado argentino por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

“Con Messi me une una amistad y en esta Copa le dije tres de tres y te falta la cuarta (por la Libertadores), de entregar la Copa América, Finalissima y ahora en la Copa del Mundo le dije eso. A Di María le dije igualmente que le falta ganar la Libertadores”, reveló Alejandro Domínguez en Fútbol a lo Grande.

El presidente de la entidad matriz del fútbol sudamericano quiso comprometer a los cracks para que disputen el máximo torneo a nivel de clubes del continente. “Les dije que dejen todo en Europa y vengan a jugar la Copa Libertadores. Sería lindo verlos competir en busca de la gloria eterna”, remarcó.

Sobre las competencias internacionales, Alejandro Domínguez también dijo que los premios para los clubes que participen. “Para Libertadores y Sudaméricana habrá mejoría en los ingresos para los clubes. En enero vamos a dar los montos y cuál será la nueva marca que nos va a apoyar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.