Libertad mide a Cerro Porteño, en su Huerta de Tuyucuá, desde las 20:30, en el juego de mayor atracción en el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura 2025.
El Albinegro, líder del certamen, expone como local un invicto de siete juegos sin derrotas, ya que jugando en Tuyucuá el Gumarelo no pierde desde el 25 de octubre del 2024 (cedió 1-2 ante Ameliano), habiendo cosechado luego un registro de cinco victorias y dos empates.
A su vez, el Azulgrana apunta a descontar diferencias con respecto al líder del campeonato, al que en la previa lo dista a nueve unidades. El Ciclón quiere además volver a ganar en La Huerta luego de casi un año, ya que su último triunfo en condición de visitante fue el 3 de mayo del 2024 por el Apertura por 3 a 1.
Ambos arriban al cruce con la moral alta, ya que en la semana iniciaron con el pie derecho su aventura en el plano internacional. El Albinegro se hizo fuerte de visitante tumbando al Alianza Lima en Perú por 1-0, mientras que el Azulgrana prolongó su racha victoriosa en Libertadores, tumbando a Bolívar como local por 4-2.
Libertad no podrá contar con Matías Espinoza, lesionado, y recuperaría a Álvaro Campuzano y Tacuara Cardozo, mientras que en Cerro, Matías Pérez sigue al margen por lesión, al igual que Francisco Da Costa y Cecilio Domínguez, recuperando a Juan Iturbe, que trabajó con normalidad.
El juego promete altas emociones, pudiendo además marcar el rumbo del certamen, si Libertad consigue ganar; a Cerro le urge el triunfo para achicar diferencias en la tabla y evitar que el rival escape en la cima.