03 sept. 2025

El partido de Bélgica y Suecia se suspende tras ataque terrorista

El partido entre Bélgica y Suecia se debió suspender tras atentado registrado este lunes en Bruselas en el que perdieron la vida dos personas.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 18.19.51.jpeg

Partido suspendido por ataque terrorista.

Foto: Gentileza

El partido entre Bélgica y Suecia se debió suspender tras atentado, presuntamente terrorista, registrado este lunes en Bruselas en el que perdieron la vida dos personas de nacionalidad sueca. Según los informes, existe una tercera persona herida, pero aún se desconoce el origen de la misma.

El sospechoso del tiroteo compartió un vídeo en Facebook haciéndose responsable del ataque. En la publicación aseguró que mató a “tres suecos”, aunque por el momento está confirmado el deceso de dos personas, mientras que la tercera persona se encuentra hospitalizada.

Según refieren los medios locales de Bélgica, el hombre se presentó como “un luchador de Alá" y que actuó en nombre del Estado Islámico. También afirman que el autor del crimen todavía no fue detenido.

El partido, que corresponde a Eurocopa de Alemania 2024, se suspendió en el entretiempo cuando estaban igualados a un gol. Los jugadores de Suecia, al enterarse del hecho en el vestuario, ya no quisieron regresar al campo de juego.

Más contenido de esta sección
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.