21 jul. 2025

El partido de Bélgica y Suecia se suspende tras ataque terrorista

El partido entre Bélgica y Suecia se debió suspender tras atentado registrado este lunes en Bruselas en el que perdieron la vida dos personas.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 18.19.51.jpeg

Partido suspendido por ataque terrorista.

Foto: Gentileza

El partido entre Bélgica y Suecia se debió suspender tras atentado, presuntamente terrorista, registrado este lunes en Bruselas en el que perdieron la vida dos personas de nacionalidad sueca. Según los informes, existe una tercera persona herida, pero aún se desconoce el origen de la misma.

El sospechoso del tiroteo compartió un vídeo en Facebook haciéndose responsable del ataque. En la publicación aseguró que mató a “tres suecos”, aunque por el momento está confirmado el deceso de dos personas, mientras que la tercera persona se encuentra hospitalizada.

Según refieren los medios locales de Bélgica, el hombre se presentó como “un luchador de Alá" y que actuó en nombre del Estado Islámico. También afirman que el autor del crimen todavía no fue detenido.

El partido, que corresponde a Eurocopa de Alemania 2024, se suspendió en el entretiempo cuando estaban igualados a un gol. Los jugadores de Suecia, al enterarse del hecho en el vestuario, ya no quisieron regresar al campo de juego.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.