29 may. 2026

El París Saint Germain prolonga su pleno con una goleada

El París Saint Germain, que reservó a Neymar para la Liga de Campeones, ganó al Amiens (5-0) y prolongó a diez victorias el exitoso pleno por el que transita en la Ligue 1 de Francia, que domina con solvencia.

636756582765266931w.jpg

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG.

Foto: EFE

Además de Neymar, el técnico alemán del campeón francés, Thomas Tuchel, dejó fuera de la convocatoria a Thiago Silva y al belga Thomas Meunier. En el descanso, con el partido encarrilado, retiró del partido al italiano Marco Verrati para dar entrada a Lass Diarra.

La precisión de Ángel Di María propició el triunfo parisino. Dos saques de esquina botados por el argentino tuvieron la misma respuesta e idéntico final. A los doce minutos el córner fue rematado por el brasileño Marquinhos. En el 42 fue Adrien Rabiot el que cabeceó el pase hacia la red.

El París Saint Germain, que el miércoles recibe al Nápoles, aflojó en la segunda parte, con el choque encarrilado. A la hora de juego Tuchel retiró a Di María y en su lugar salió Moussa Diaby.

Amplió su ventaja el campeón en el tramo final ante un rival resignado. El tercero lo anotó el alemán Julian Draxler, que culminó una asistencia por la izquierda del español Juan Bernat en el 80.

No faltó a la cita con el gol Kylian Mbappe, que cuatro minutos después recibió dentro del área un balón de Diaby para batir a Regis Gurtner. Y fue el propio Moussa Diaby el que anotó el quinto para culminar una acción individual.

El París Saint Germain, que ha ganado los diez partidos de la Ligue 1 que ha disputado, aventaja en once puntos al Lille, segundo en la tabla, que visita al Dijon.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.