20 dic. 2025

El paraguayo que le enseñó a patear penales a Gaspar Servio

El arquero argentino de Guaraní Gaspar Servio se estrenó como penalero en el fútbol paraguayo y reveló el futbolista paraguayo que le enseñó a ejecutarlos en sus inicios en el fútbol.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 22.00.33.jpeg

Gaspar Servio, arquero argentino de Guaraní.

Foto: F. Calistro - ÚH

Gaspar Servio (28 años) marcó su primer gol con la camiseta de Guaraní, fue de penal en el empate 2-2 ante Nacional por la fecha 1 del Apertura, en una faceta no conocida del arquero argentino en el fútbol paraguayo.

Al respecto, Servio indicó que no es su primer gol. “He pateado algunos penales en mi carrera, pero este es el primero en Guaraní”, detalló en charla con FALG.

Servio siguió brindando detalles de la ceremonia previa antes de su gol de penal ante Nacional. “El único que me tenía confianza era Fernando Fernández”, tiró entre risas.

Además manifestó que su gol fue dedicado a su exentrenador en Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona. “Gracias a Dios lo pude convertir y dedicárselo ya que ahora no está entre nosotros”, indicó.

Por último dio a conocer la persona que le enseñó a patear penales y sorpresivamente se trata de un paraguayo. “Santiago Salcedo me enseñó estando en Banfield durante mis inicios”, concluyó.

Servio y Santiago Salcedo fueron compañeros en Banfield durante los años 2013 y 2014.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.