Fútbol Internacional

El paraguayo que hizo 2.400 kilómetros para ver a River, pero terminó viviendo un infierno

Un paraguayo hizo 2.400 kilómetros para ver el superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, pero terminó viviendo un infierno en la Argentina. Así fue su relato de las horas de terror.

Ángel Barrientos, hincha paraguayo de River Plate, se fue a la Argentina con enormes expectativas para ver el superclásico contra Boca Juniors en el estadio Monumental por la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, pero el juego nunca comenzó.

La violencia ganó una batalla más y arruinó todo cuando unos inadaptados apedrearon el bus que trasladaba al plantel xeneize y dañó la integridad de algunos futbolistas. Las piedras noquearon al fútbol y el gas lacrimógeno quitó respiración a la pasión.

“Mi cabeza de hincha estaba en un partido de fútbol y no en un infierno como el que se vivió el sábado en las calles del Monumental, antes durante y después de los horarios programados", relató en conversaciones con el diario local Clarín.

angel barientos.jpg

Barrientos, periodista de Televisión, señaló que al producirse la agresión "ya se percibía que algo malo podía pasar y tras más de cinco horas eternas dentro, se vino lo peor. Afuera fue una guerra, todos contra todos, sin saber qué pasaba con lo que debía ser una fiesta".

LO CORRECTO. El fanático millonario aseguró que la Confederación hizo lo correcto porque no había igualdad de condiciones deportivas, pero refirió que el punto negativo consistió en que no se tomó una decisión inmediata y se dilató sin necesidad.

Manifestó que tiene la entrada bien guardada, pero dijo que “lo más probable” es que vea el partido por Televisión. “Acá, no perdimos nosotros, sino que perdió el fútbol, que ya está muerto desde hace mucho tiempo", sentenció.

Tras varias reprogramaciones, la Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores. Boca pidió a la entidad sudamericana no solo que se suspenda el encuentro, sino que se aplique una sanción al organizador. Este martes, representantes de los clubes y autoridades de la Confederación tomarán una decisión al respecto.

Dejá tu comentario