05 may. 2025

El paraguayo que hizo 2.400 kilómetros para ver a River, pero terminó viviendo un infierno

Un paraguayo hizo 2.400 kilómetros para ver el superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, pero terminó viviendo un infierno en la Argentina. Así fue su relato de las horas de terror.

636787620833371019w.jpg

El River-Boca no se pudo jugar a causa de la violencia.

Foto: EFE

Ángel Barrientos, hincha paraguayo de River Plate, se fue a la Argentina con enormes expectativas para ver el superclásico contra Boca Juniors en el estadio Monumental por la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, pero el juego nunca comenzó.

La violencia ganó una batalla más y arruinó todo cuando unos inadaptados apedrearon el bus que trasladaba al plantel xeneize y dañó la integridad de algunos futbolistas. Las piedras noquearon al fútbol y el gas lacrimógeno quitó respiración a la pasión.

“Mi cabeza de hincha estaba en un partido de fútbol y no en un infierno como el que se vivió el sábado en las calles del Monumental, antes durante y después de los horarios programados”, relató en conversaciones con el diario local Clarín.

5066002-Libre-1739641025_embed

Barrientos, periodista de Televisión, señaló que al producirse la agresión “ya se percibía que algo malo podía pasar y tras más de cinco horas eternas dentro, se vino lo peor. Afuera fue una guerra, todos contra todos, sin saber qué pasaba con lo que debía ser una fiesta”.

LO CORRECTO. El fanático millonario aseguró que la Confederación hizo lo correcto porque no había igualdad de condiciones deportivas, pero refirió que el punto negativo consistió en que no se tomó una decisión inmediata y se dilató sin necesidad.

Manifestó que tiene la entrada bien guardada, pero dijo que “lo más probable” es que vea el partido por Televisión. “Acá, no perdimos nosotros, sino que perdió el fútbol, que ya está muerto desde hace mucho tiempo”, sentenció.

Tras varias reprogramaciones, la Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores. Boca pidió a la entidad sudamericana no solo que se suspenda el encuentro, sino que se aplique una sanción al organizador. Este martes, representantes de los clubes y autoridades de la Confederación tomarán una decisión al respecto.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).