25 jun. 2025

El Papu Gómez confirma su sanción, pero se defiende

Papu Gómez se defendió asegurando que ingirió la sustancia de manera accidental, bebiendo un jarabe de su hijo pequeño.

papu gómez hoy.jpg

Papu Gómez se defiende del doping positivo.

Foto: Gentileza

El argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, actualmente jugador del Monza, confirmó este domingo que fue sancionado durante dos años por dar positivo en un control antidopaje pero se defendió asegurando que ingirió la sustancia de manera accidental, bebiendo un jarabe de su hijo pequeño.

“Confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años”, comunicó en su cuenta de Instagram.

“Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, apuntó.

El jugador dio positivo cuando formaba parte del Sevilla en un control antes del Mundial, pero explicó que fue por tomarse un jarabe de su hijo pequeño.

“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, señaló.

Además, desveló que recurrirá al “considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa” con el objetivo de una posible reducción en la sanción de dos años. EFE

Más contenido de esta sección
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.